martes, 8 de noviembre de 2011

¡Creamos animales con plantas!

     Para realizar esta actividad lo primero que haremos será recolectar todo tipo de hojas que encontremos en el campo, en el parque, incluso en nuestro propio jardín. Los niños y niñas se divertirán mucho buscando sus hojas en este primer paso. El segundo paso consiste en hacer figuras de animales con nuestras hojas. Esta actividad fomenta la creatividad y la imaginación de los niños y niñas.
     Nota: Después de recolectar todas las hojas, ponlas dentro de las paginas de  un cuaderno o revista que quieras reciclar, o incluso dentro de un libro. De esta forma las hojas se deshidratann y puedes usarlas después sin ningún problema.






     Esta es una actividad maravillosa porque por medio de la observación de lo que sucede a su alrededor y de la manipulación y experimentación con su entorno natural, el niño/a irá desarrollando su sentido de la curiosidad y de la observación, lo que le ayudará a comprender mejor los fenómenos naturales, físicos y técnicos.
     Las acciones que se pueden programar en torno a un tema tan atractivo y sugerente como es el de las plantas, son infinitas. Los niños/as mostrarán una curiosidad enorme y una implicación total en el desarrollo de actividades de este estilo . Así tomarán una mayor conciencia de la importancia que tiene el medio natural y la necesidad de su cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario