martes, 29 de noviembre de 2011

La importancia del agua

     Es el agua un elemento muy común y, como es natural, muy fácilmente tomaremos contacto con ella. Está en nuestras vidas necesariamente y tenemos, además, que crear hábitos de respeto, hacia ella. Además, los niños/as tienen unas necesidades de agua proporcionalmente mayores que los adultos, y es una buena idea empezar a concienciarlos de su importancia.
     El agua es un bien presente y los niños/as van a tener experiencias nuevas y gratificantes relacionadas con ella a diario.
     Con esta actividad pretendemos que los niños se conciencien de la necesidad del agua para todos los seres vivos y aprendan a hacer un uso correcto de ella.


     Para realizar esta actividad, se hacen grupos de 5 o 6 niños. Uno de cada grupo se acuesta sobre la esterilla con la espalda hacia arriba. El resto se sienta a su alrededor, dispuestos a escuchar la narración del profesor, debiendo transformar en acción aquellas palabras en la que se hace hincapié. El alumnado debe emplear sus manos o dedos para expresar la acción del agua descrita sobre el cuerpo del niño tumbado. El texto de apoyo es el siguiente:


“Estaba acostado sobre la hierba verde.

Sentía como pequeñas gotas, gotitas de lluvia

caían sobre mi cuerpo.

Resbalando a un lado y a otro.

Pronto, comenzó a llover más fuerte...

Mucho más fuerte, las gotas eran más gordas que antes.

¡No paraba de llover!

Hasta que... como por arte de magia... ¡la lluvia cesó!

Entonces, se despertó el viento que empujaba las hojas caídas

hacia mí.

Eran suaves caricias que casi me hacían sentir dormido.

Luego, los rayos de sol llegaron hasta mi espalda y

pude sentir su calor como un abrazo amigo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada